lunes, 5 de julio de 2010

Sergio Novelli: capitán de un gran equipo

Periodista con cuatro hijos, caraqueño y enamorado de su familia. Desde hace algunos años, vive en una de las zonas más tranquilas de la capital. Es un personaje que apuesta por la felicidad, alguien que a simple vista transmite paz y estar a gusto con sus logros


Por Jenny Lynn Mendoza
Fotos: Wilmer Acosta

Algo menos de dos horas de camino y ya estábamos justo frente a la casa de Sergio Novelli. Nos dio un recibimiento cálido junto a su esposa e hijos, lo que nos permitió sentirnos en confianza de inmediato. A quince minutos de haber llegado, comienza una entrevista fluida y relajada en la sala, con una vista formidable, donde día a día disfruta crecer al lado de su familia.

Un gato llamado Mentol –y que hasta el momento parecía formar parte del hogar–, se acerca a acariciarnos, “es el gato del vecino”, aclara. Hasta el momento sólo conocíamos a su esposa Patricia y a tres de sus hijos; Mauro de diez años y los morochos Fabio y Paola de siete; Renzo, el mayor de 13 años, subió al rato y una de las primeras cosas que enfatizó, es que usaría la franela del equipo italiano.

Sergio es uno de los periodistas venezolanos más reconocidos, próximo a cumplir 20 años de graduado. Programas como “Al descubierto”, “Tras la pista” (momento que recuerda como el mejor de su carrera), “Sin tregua”, “Policías en acción” y “Futuro seguro”, han sido claves en su profesión. A pesar de haber estado muy a gusto en Televen durante la realización de este último, admite que sintió constantemente la necesidad de volver al área de la información. Ha obtenido varios premios, lo que sin duda confirma su credibilidad y excelente labor. Sin tapujos y casi con nostalgia, confiesa que RCTV es su escuela y su casa.

Al preguntarle lo que más le gusta de ser Comunicador Social, responde de inmediato “esa retroalimentación constante que tienes con el público. Sobre todo cuando trabajas en televisión que comienzas a ser un personaje público y, sin duda, te quita un poquito la privacidad pero tienes esa satisfacción que estás en la calle, te reconocen y te dicen ‘oye me gusta tu trabajo, qué bien lo haces’, eso es muy bonito”.

Piensa que, en la actualidad, ejercer el periodismo es más difícil porque hay mayor competencia, demanda y pocos espacios. “El comunicador en sí, no sólo el periodista, se las tiene que ingeniar para ser creativo y poder ejercer su profesión”, dijo. Por eso recomienda, a quienes se inician en este campo, centrarse en lo que hacen, ser humildes, sencillos, naturales y espontáneos.

Un papá como pocos

Ser esposo, papá, hijo, periodista y locutor son cosas que Sergio Novelli maneja tranquilamente y combina de forma perfecta a diario: “todo tiene su momento y su tiempo”. Durante la sesión fotográfica y, en sí, todo el rato que compartimos en su casa, pudo notarse claramente una conexión única entre los seis. En ocasiones, se hablaban en inglés: “están estudiando en una escuela bilingüe”, dice Sergio. Está claro que la buena comunicación y la unión son piezas claves en esta familia.

Para él, lo mejor de ser papá es “ese abrazo cariñoso cuando te agarra cualquiera de ellos, sin duda alguna, parece trillado pero es así (…) hacen lo que quieren al final del camino pero yo trato de que conversemos mucho, sobre todo con el mayor, pues es el que más entiende. Trato de ser muy cercano y ellos también se acercan mucho a mí; entre todos hacemos buen equipo”. Ese afecto y química se notó a lo largo de la entrevista, algunos se acercaban y le daban besos y abrazos espontáneamente.

Con respecto a la relación que lleva con su padre, Sergio cuenta que cuando estaba pequeño no congeniaba mucho con él. “Teníamos ciertos inconvenientes, sobre todo en la etapa de la adolescencia, muy difícil (bueno lo estoy viviendo yo ahorita con mis chamos). La relación con mi papá nunca fue mala, pero no había muy buena comunicación, eso con el tiempo ha mejorado muchísimo y hoy en día somos muy buenos amigos”.

A la idea de tener más hijos responde: “no (risas). Bueno mi esposa dice que sí, que los tendré con otra. Esto fue una total sorpresa, buscábamos la hembrita, vino acompañada del morocho, del guardaespaldas como decimos nosotros”.

El Mundial se acerca y…

“El álbum está destrozado ya, pero todavía nos quedan unas cuantas barajitas que seguimos buscando. El Mundial cambia la vida de todo el país, de todo el planeta diría yo. Nos une, me encanta que la gente habla de otra cosa. Vamos a un restaurante y están transmitiendo los partidos; si no, estás en una casa; a mí me encanta, de verdad que me encanta, desde el principio hasta el final”; comentó al respecto.

Aunque el equipo con el cual se identifica es Italia, su jugador favorito es Lionel Messi. “Me parece que es un excelente jugador, igualmente Cristiano Ronaldo; esas nuevas estrellas que están naciendo y que seguramente van a lucirse en este Mundial”.

En estos momentos se encuentra haciendo su acostumbrado programa radial “Alba y Sergio” junto a una colega y amiga, Alba Cecilia Mujica; luego de 16 años saliendo al aire en las mañanas por Kiss FM, ahora están en las tardes en la emisora Éxitos 99.9 FM, perteneciente al circuito Unión Radio. A su vez, escribe para la revista Gerente, se prepara para estar de nuevo en las pantallas en el canal I con “In situ”, un show de entrevistas que será transmitido a las 7:00 de la noche. Además, está cumpliendo un sueño, escribe un libro.

Su familia se ha formado con bases cristianas, lo que según él, les ha permitido mantenerse unidos tanto tiempo y superar con facilidad las dificultades. “Para los que necesitan de una esperanza, busquen a Dios mientras pueda ser hallado, puede ser muy tarde después”, fue una de las últimas cosas que dijo en la entrevista. Sin duda, Sergio Novelli no es tan sólo el periodista de altura que la mayoría conoce, también es un gran papá con calidad humana de sobra.

1 comentario:

  1. Bien Jenny... sigue adelante. No te me vayas a rendir y esfuérzate por ser feliz...

    ResponderEliminar